ISR, compensaciones y beneficios deducibles y exentos en la nueva conformación de las relaciones laborales.

Regresar

Categoría:
Contribuciones Salariales / Seguridad Social

Impartido por:
Dr. Jaime Alberto Flores Sandoval.
Director General de CADEM Consultores
Descargar CV

Fechas y horarios:
viernes, 8 de octubre de 2021 17:00 - 21:00
viernes, 15 de octubre de 2021 17:00 - 21:00

Ubicación:
Cadem Consultores
Cerro de la Estrella 125, Campestre Churubusco, 04200 Ciudad de México, CDMX
Ver en Google

Horas: 8

Precio en línea:
$1,200.00 + IVA

Objetivo

Muchas cosas han cambiado en el mundo laboral, entre ellas, la forma de establecer las relaciones laborales y los medios de remuneración a los trabajadores, lo cual, requiere una evolución en términos de la valoración laboral, ­scal y de seguridad social de los ingresos salariales y complementarios. Si usted es el responsable del pago de nóminas, no puede dejar pasar esta oportunidad, este es el mejor Curso Corporativo de Nóminas que encontrará en México. Un Experto Consultor con dos especialidades, Contador público y Licenciado en derecho, maestro en Impuestos y maestro en derecho ­scal, Doctor en Ciencias de lo Fiscal y Doctor en Derecho, le acompañará durante un día. ¡Usted merece formarse con los mejores mentores del País! En este curso, se hará una valoración de las formas tradicionales de remuneración, pero también de conceptos de total actualidad en la materia, como son los pagos que derivan del teletrabajo, de los riesgos por coronavirus y de la recientemente aprobada reforma a la subcontratación.

Dirigido a

Al término del evento, el participante contará con los conocimientos necesarios para cumplir con las obligaciones laborales a las que esta afecto un patrón y podrá elaborar una nómina de sueldos y salarios contemplando los distintos aspectos en materia de ISR, IMSS e INFONAVIT, al tiempo que reconocerá la figura de asimilados a salarios en su ámbito de aplicación real, evitando incurrir con ello en prácticas indebidas que pueden colocarlo en serios riesgos.   

De igual forma se encontrara en condiciones de generar esquemas que le permitan optimizar las cargas fiscales con sus trabajadores, contemplando incluso los más recientes esquemas de subcontratación especializada, que requieren de sumo cuidado en su implementación.  

Beneficios

Contadores y abogados de empresa o despacho, Encargados de recursos humanos, Fiscalistas, Directores de empresas, encargados de nóminas y recursos humanos y en general cualquier persona involucrada en la remuneración de recursos humanos. 

Temario


  1. ISR de salarios, conceptos básicos
  2. Clasificación de los ingresos por salarios
  3. Análisis de los ingresos exentos
  4. Previsión social, deducibilidad, características y condiciones
  5. Análisis de los ingresos exentos por salarios
  6. Determinación del ISR de salarios
  7. Ajuste anual
  8. Casos prácticos
  9. Recomendaciones para optimizar las cargas fiscales en la pandemia
  10. Conclusiones.