TALLER SALARIAL: LA NUEVA REALIDAD DE LAS RELACIONES LABORALES ALTERNATIVAS DE CONTRATACIÓN Y REMUNERACIÓN POST PANDEMIA

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Categoría:
Taller Salarial

Impartido por:
Dr. Jaime Alberto Flores Sandoval.
Director General de CADEM Consultores
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Fechas y horarios:
viernes, 4 de septiembre de 2020 10:00 - 14:00
viernes, 11 de septiembre de 2020 10:00 - 14:00
viernes, 18 de septiembre de 2020 10:00 - 14:00
viernes, 25 de septiembre de 2020 10:00 - 14:00
viernes, 2 de octubre de 2020 10:00 - 14:00

Ubicación:
Cadem Consultores
Cerro de la Estrella 125, Campestre Churubusco, 04200 Ciudad de México, CDMX
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Horas: 20

Precio en línea:
$2,000.00 + IVA

Objetivo

El participante reconocerá los conceptos básicos que componen el entorno de las relaciones labores y las remuneraciones correspondientes, lo cual le allegará elementos para afrontar las necesidades de las empresas conforme a las características de las empresas en la era post pandemia.


Dirigido a

Contadores, abogados, empresarios, encargados de las áreas de recursos humanos y nómina y en general a cualquier persona involucrada con capital humano y remuneraciones a los trabajadores.


Beneficios

Al término del seminario, el participante contará con elementos para afrontar las nuevas figuras y tendencias laborales surgidas como consecuencia de la pandemia.


Temario


  1. Módulo I. LFT y la nueva realidad de las relaciones laborales.
    1. Antecedentes de la pandemia y situación actual de las relaciones laborales en México.
    2. Relaciones laborales
    3. Trabajador y patrón
    4. Terminación, rescisión y suspensión de las relaciones laborales.  Conceptos y características
    5. Los contratos de trabajo.  Concepto, formalidades y modalidades
    6. El trabajo a distancia
    7. Reglamentos de trabajo
    8. Obligaciones laborales tras la pandemia. Principales retos, obligaciones y consecuencias del incumplimiento
    9. Tratamiento de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional por la pandemia
    10. Finiquitos y liquidaciones
    11. ¿Pueden modificarse las condiciones laborales?
    12. Reglamentos internos ¿Mecanismo de control de las relaciones a distancia?
    13. Derechos y obligaciones de los trabajadores
    14. Reconfiguración de las relaciones laborales ¿Qué comprende el concepto y cuales son las posibilidades de empresas y trabajadores?
    15. Conclusiones y recomendaciones
  2. Módulo II. Seguridad social, integración salarial y determinación de cuotas. (Incluye cálculo de incapacidades y ausentismos)
    1. El régimen obligatorio de la seguridad social
    2. Sujetos de aseguramiento obligatorio
    3. Los seguros del régimen obligatorio
    4. Integración salarial. Casos prácticos
    5. Régimen financiero de los seguros (determinación de cuotas obrero – patronales)
    6. Modificación de condiciones laborales, ¿Modificación de cuotas?
    7. Ausentismo e incapacidades
    8. Reconfiguración de cuotas ¿Es posible?
    9. Prorrogas al pago.  Mecanismos
    10. Casos prácticos
    11. Conclusiones y recomendaciones
  3. Módulo III. ISR, compensaciones y beneficios deducibles y exentos en la nueva conformación de las relaciones laborales.
    1. ISR de salarios, conceptos básicos
    2. Clasificación de los ingresos por salarios
    3. Análisis de los ingresos exentos
    4. Previsión social, deducibilidad, características y condiciones
    5. Análisis de los ingresos exentos por salarios
    6. Determinación del ISR de salarios
    7. Ajuste anual
    8. Casos prácticos
    9. Recomendaciones para optimizar las cargas fiscales en la pandemia
    10. Conclusiones.
  4. Módulo IV. Subcontratación laboral, beneficios y riesgos en la nueva realidad.
    1. Outsourcing y subcontratación, conceptos y diferencias
    2. Condiciones que deben acreditarse para una adecuada subcontratación
    3. Riesgos en la subcontratación
    4. Outsourcing simulado
    5. Obligaciones legales que surgen de la subcontratación
    6. Subcontratación y lavado de dinero
    7. Defraudación fiscal (esquemas agresivos de sustitución laboral)
    8. Condiciones legales que deben cumplirse
    9. Beneficios de una subcontratación debidamente implementada
    10. La subcontratación como medio para optimizar las funciones de una empresa
    11. Casos prácticos
    12. Conclusiones y recomendaciones
  5. Módulo V. CFDI de nóminas, ajustes mensuales y anuales.
    1. Aspectos generales de la comprobación fiscal
    2. El CFDI de nómina
    3. Complemento del CFDI de nómina
    4. Análisis y casos prácticos de llenado
    5. Ajuste mensual y anual que debe reflejarse en un CFDI
    6. Exentos y gravados, base de la fiscalización
    7. Ausentismos e incapacidades y su reflejo en el CFDI
    8. viáticos y gastos de viaje
    9. Casos prácticos de llenado