ANÁLISIS INTEGRAL DE LA LEY ANTILAVADO CON CASOS PRÁCTICOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS PRINCIPALeS OBLIGACIONES)

Regresar

Categoría:
Análisis Jurídico

Impartido por:
Dr. Jaime Alberto Flores Sandoval.
Director General de CADEM Consultores
Descargar CV

Fechas y horarios:
jueves, 14 de noviembre de 2024 05:00 - 09:00

Ubicación:
Cadem Consultores
Cerro de la Estrella 125, Campestre Churubusco, 04200 Ciudad de México, CDMX
Ver en Google

Horas: 8

Precio en línea:
$2,000.00 + IVA

Precio presencial:
$0.00 + IVA

Objetivo


Dirigido a


Beneficios


Temario

ANALISIS INTEGRAL DE LA LEY ANTILAVADO (CON CASOS PRACTICOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES)

Categoría:

Análisis Jurídico

Horas: 8 en 2 sesiones de 4 cada sesión

Precio: $2000.00 + IVA

Objetivo

Al terminar el evento, el participante conocerá las disposiciones actuales vinculadas a la Ley Federal para la Prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y las implicaciones que esta tiene para aquellos sujetos que llevan a cabo operaciones

vulnerables que en muchos de los casos deben generar reportes al SAT. En el desarrollo del evento, se comentarán las principales características de los reportes y la mecánica de identificación que establece la Ley, reglamento y reglas de carácter general.

Dirigido a

Contadores, abogados, representantes legales, fiscalistas, socios y accionistas de personas morales que llevan a cabo actividades vulnerables y que por tanto son susceptibles del cumplimiento de la Ley.


Beneficios

Al término del seminario, el participante podrá responder las siguientes cuestiones

vinculadas al tema:

*¿Mi empresa lleva a cabo actividades vulnerables o solo es susceptible de hacerlo?

*¿Cómo se determinan los umbrales para identificación o reporte al SAT?

*¿A qué se refiere la Ley cuando hace referencia a la acumulación de cantidades de losúltimos 6 meses? ¿Si la suma excede los umbrales estoy obligado a identificar o reportar?

*¿Cómo se presentan los avisos? ¿Si no llevo a cabo actividades vulnerables en un mes o nunca las he llevado a cabo debo presentar avisos?

*¿Está prohibido el uso de efectivo? ¿En qué condiciones?

*¿Los montos que establece la Ley son con o sin contribuciones?

*¿La venta de facturas implica lavado de dinero?

*¿Defraudación fiscal es igual a lavado de dinero?

Temario

I. Antecedentes de la LFPIORPI.


II. Características de la disposición.


III. Autoridades vinculadas al concepto.


IV. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)


V. Inicio de vigencia y obligaciones derivadas.


VI. Análisis de las principales disposiciones de la Ley.


VII. Concepto, alcance y descripción de las denominadas actividades vulnerables.


VIII. Umbrales de identificación y reporte.


IX. Obligaciones de identificación y reporte de las distintas personas que llevan a cabo actividades vulnerables.


X. Sanciones al incumplimiento.


XI. Prohibición de llevar a cabo operaciones en efectivo.


XII. R.F.C. y Firma Electrónica para el cumplimiento de obligaciones.


XIII. Mecánica de identificación


XIV. Mecánica sugerida para el manejo de datos e información de reporte


XV. Alcances del uso de información y obligación de protección de datos versus LFPIORPI


XVI. Obligaciones en materia de confidencialidad y manejo de datos personales.


XVII. Necesidad del aviso de privacidad y sus alcances.


XVIII. Los expedientes de las personas identificadas.

ANALISIS INTEGRAL DE LA LEY ANTILAVADO (CON CASOS PRACTICOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES)

Categoría:

Análisis Jurídico

Horas: 8 en 2 sesiones de 4 cada sesión

Precio: $2000.00 + IVA

Objetivo

Al terminar el evento, el participante conocerá las disposiciones actuales vinculadas a la Ley Federal para la Prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y las implicaciones que esta tiene para aquellos sujetos que llevan a cabo operaciones

vulnerables que en muchos de los casos deben generar reportes al SAT. En el desarrollo del evento, se comentarán las principales características de los reportes y la mecánica de identificación que establece la Ley, reglamento y reglas de carácter general.

Dirigido a

Contadores, abogados, representantes legales, fiscalistas, socios y accionistas de personas morales que llevan a cabo actividades vulnerables y que por tanto son susceptibles del cumplimiento de la Ley.


Beneficios

Al término del seminario, el participante podrá responder las siguientes cuestiones

vinculadas al tema:

*¿Mi empresa lleva a cabo actividades vulnerables o solo es susceptible de hacerlo?

*¿Cómo se determinan los umbrales para identificación o reporte al SAT?

*¿A qué se refiere la Ley cuando hace referencia a la acumulación de cantidades de losúltimos 6 meses? ¿Si la suma excede los umbrales estoy obligado a identificar o reportar?

*¿Cómo se presentan los avisos? ¿Si no llevo a cabo actividades vulnerables en un mes o nunca las he llevado a cabo debo presentar avisos?

*¿Está prohibido el uso de efectivo? ¿En qué condiciones?

*¿Los montos que establece la Ley son con o sin contribuciones?

*¿La venta de facturas implica lavado de dinero?

*¿Defraudación fiscal es igual a lavado de dinero?

Temario

I. Antecedentes de la LFPIORPI.


II. Características de la disposición.


III. Autoridades vinculadas al concepto.


IV. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)


V. Inicio de vigencia y obligaciones derivadas.


VI. Análisis de las principales disposiciones de la Ley.


VII. Concepto, alcance y descripción de las denominadas actividades vulnerables.


VIII. Umbrales de identificación y reporte.


IX. Obligaciones de identificación y reporte de las distintas personas que llevan a cabo actividades vulnerables.


X. Sanciones al incumplimiento.


XI. Prohibición de llevar a cabo operaciones en efectivo.


XII. R.F.C. y Firma Electrónica para el cumplimiento de obligaciones.


XIII. Mecánica de identificación


XIV. Mecánica sugerida para el manejo de datos e información de reporte


XV. Alcances del uso de información y obligación de protección de datos versus LFPIORPI


XVI. Obligaciones en materia de confidencialidad y manejo de datos personales.


XVII. Necesidad del aviso de privacidad y sus alcances.


XVIII. Los expedientes de las personas identificadas.